¿Qué es el CAP?

El CAP es un certificado de aptitud que acredita los cursos y conocimientos de un conductor profesional.

Qué tipo de CAP necesito sacarme

En la actualidad, además del carnet de conducir del vehículo que se vaya a manejar, se necesitará en el caso del transporte, el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), de mercancías o viajeros.
Los conductores con el permiso de conducción D1, D1+E, D o D+E, obteniendo el permiso a partir del 11 de septiembre de 2008, y los conductores con permiso de conducir C1, C1+E, C o C+E obtenido a partir del 11 de septiembre de 2009, deberán realizar el curso CAP INICIAL de 140 horas, y deberán realizar un curso de formación continua con una duración mínima de 35 horas que tendrán que repetir cada 5 años.
Los conductores que obtuvieron los permisos antes de las fechas indicadas, deberán realizar la formación CAP CONTINUO (CAP renovación) de 35 horas y actualizarlo antes de los 5 años para mantenerlo en vigencia.



Cursos Trafik para obtener el CAP

Curso CAP INICIAL (140 h.)

En Trafik Autoescuelas y Formación, tu centro de formación en Alicante y Elche, formamos alumnos gracias a nuestro curso CAP de 140 horas de mercancías o viajeros organizado a la medida del alumno.
 
Sin fechas preestablecidas, ni horarios predeterminados. Adaptamos al 100% las horas de formación a la disponibilidad del alumno para que pueda realizarlo de la manera más cómoda posible.

Curso CAP CONTINUO

Este curso CAP consiste en la actualización de los conocimientos esenciales del conductor para el ejercicio de su función.La formación continua es obligatoria para aquellos conductores que están en posesión de los permisos de las categorías: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E.
 

El CAP renovación, deberá hacer especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante.

Horarios CAP Continuo

Disponemos de diferentes modalidades para realizar la renovación del CAP, para transporte público, autobús y camión, para que escojas aquella que mejor se adecúe a tus necesidades de formación, que mejor combine con tu vida diaria y con tu jornada laboral.

CAP Renovación – INTENSIVO: Realizamos las 35 horas en 5 días, de lunes a viernes de 15:00 a 22:30
CAP Renovación – SÁBADOS: Repartimos las 35 horas en 6 sábados por la mañana, pudiendo iniciar en el sábado que desees, de 8:00 a 14:30
CAP Renovación – MIXTO: Durante tres semanas, viernes por la tarde y sábado por la mañana.

CAP Renovación - AULA PERMANENTE: horario flexible y posibilidad de comenzar a los 10 días de la matrícula. 

Realizamos la formación tanto para particulares como para empresas. ¡Infórmate!



Paquetes de cursos profesionales

Permiso C+CAP

Este Pack incluye matricula + teórica especifica C + test autoescuela + test internet+18 clases prácticas a bordo de vehículo+ Cap 140 horas de mercancías.

Permiso D+CAP

Este Pack incluye matricula + teórica especifica D + test autoescuela + test internet+18 clases prácticas a bordo de vehículo+ Cap 140 horas de viajeros.

Permiso EC+CAP

Este Pack incluye matricula + teórica especifica E + test autoescuela + test internet+18 clases prácticas a bordo de vehículo+ Cap 140 horas de mercancías.

Todos nuestros vehículos y docentes están autorizados para la impartición de este tipo de cursos, y además disponemos de pista propia y personal específico dedicado a la impartición de la parte práctica para aumentar la calidad de nuestra formación y que nuestros alumnos obtengan el permiso de forma rápida, sencilla y sobre todo al menor coste.

Trafik Formación está autorizada para impartir todos los permisos y es Centro homologado en cursos CAP, iniciales, de renovación y de promoción.

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.