Este curso de Consejero de Seguridad ADR está dirigido a aquellas personas que deseen obtener la habilitación profesional para ejercer el este puesto. Las empresas que se dediquen al desplazamiento o manipulación de mercancías peligrosas, deberán nombrar a un consejero de seguridad ADR de manera obligatoria.

Qué es un Consejero de Seguridad

El Consejero de Seguridad es una figura obligatoria para las empresas que se dediquen al transporte, carga, descarga o manipulación de mercancías peligrosas. Esta figura se encarga de supervisar los riesgos que supone esta manipulación de mercancías y para ello es necesaria la Certificación de Consejero de Seguridad, que se refiere al título oficial que habilita el ejercicio de esta profesión.

Curso de Consejero Seguridad

El temario del curso ADR trata sobre normas legislativas y procedimientos para manejar este tipo de mercancías evitando los riesgos que esta manipulación supone. El objetivo es que el futuro Consejero de Seguridad adquiera todas las nociones referentes a la legislación para poder controlar las situaciones a nivel de seguridad.


Consejero seguridad ADR Alicante

El curso impartido en nuestras sedes de Alicante y Elche, te enseñará todo lo relacionado con la manipulación de mercancías de seguridad: legislación vigente acerca de las mercancías peligrosas, funciones del puesto de consejero de seguridad, consecuencias de su manipulación, etc.

En Trafik Autoescuelas te preparamos exhaustivamente para que apruebes los dos exámenes y obtener el título de Consejero de Seguridad ADR.

Requisitos

No existen requisitos previos para ser consejero de seguridad, simplemente basta con presentarse y aprobar el examen oficial para obtener la titulación.


curso adr alicante

Examen

Existen dos pruebas para obtener el título de Consejero de Seguridad, una teórica y otra práctica.

  • Teórico 50 preguntas tipo test. Estas preguntas estarán relacionadas con el transporte y especialidad escogida (ver en siguiente apartado). Hay 4 respuestas alternativas y debemos acertar al menos 25 para aprobar.
  • Práctico: Supuesto práctico en base al modo de transporte y a la especialidad escogida.

Especialidades

  • Clase 1 (Objetos y materias explosivas)
  • Clase 2 (Gases)
  • Clase 7 (Material radiactivo)
  • Clases 3; 4.1; 4.2; 4.3; 5.1; 5.2; 6.1; 6.2; 8 y 9: (Resto de Clases)
  • Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas UN 1202 (Gasóleo), UN 1203 (Gasolina), UN 1223 (Queroseno), UN 3475 (Mezcla de etanol y gasolina o Mezcla de etanol y combustible para motores) y los combustibles de aviación con los números UN 1268 y UN 1863: (Productos petrolíferos).

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.