▷ Cómo conseguir el permiso internacional de conducir

como-conseguir-permiso-internacional-conducir


¿Estás pensando ya en irte de vacaciones? ¿Has decidido qué país visitar? Si tu destino está fuera de la Unión Europea y piensas coger el coche, antes tendrás que saber que, para poder hacerlo, debes de tener el permiso internacional de conducir.
Sigue los pasos que te damos a continuación y verás lo fácil que resulta obtenerlo. Disfruta de tu viaje sin lamentar no haber podido explorar cada rincón del país que visitas.

 

Qué es el permiso internacional de conducir

 

Se trata de un documento necesario para poder conducir temporalmente fuera de la Unión Europea o, también, en aquellos países que no hayan adoptado el modelo de permiso según los Convenios de Ginebra o Viena.
¿Qué información aparece en el permiso? En diferentes idiomas (español, inglés, portugués, alemán, francés, árabe y ruso) vemos los datos personales del titular y los permisos que tiene.
¿Cuánto dura el permiso internacional de conducir? Sólo tendrá  un año de validez y no servirá en el país en el que se expide.

 

Pasos para obtener el permiso internacional de conducir

PASO 1. Pedir cita a través de la Sede  Electrónica de la DGT

 

Entra en la sede electrónica de la DGT y haz clic en solicitar cita previa en Jefaturas. Una vez ahí, selecciona la oficina a la que quieres ir y luego escoge “Trámites de oficina". 

 

 

 

 

 

Aparecerán distintas opciones, tendrás que seleccionar “Conductores/Vehículos”  y hacer clic en “continuar”.

 

 
Rellena con tus  datos la cita previa y después selecciona, de los desplegables que hay, la fecha de tu cita. Sólo te quedará darle a confirmar para tener tu cita reservada.


PASO 2. Cumplir con los requisitos para solicitar el Permiso internacional de conducir


Asegúrate de cumplir con estos requisitos antes de acudir a tu cita previa en la jefatura:

  • Disponer del carné de conducir habitual y fijarte en que no esté caducado.
  • Es necesario el impreso de solicitud de cuestiones varias que puedes rellenar con tus datos y  descargar en la web. Tendrás que seleccionar la opción de “SOLICITUD DE PERMISO INTERNACIONAL”.
  • Llevar  DNI o el pasaporte.
  • Una foto tamaño carnet en color con fondo blanco.
  • Fotocopia del permiso de conducir nacional en vigor.

 

PASO 3.  Procedimientos en Jefatura


Una vez en la Jefatura el día en que solicitaste cita previa, tendrás que pagar la tasa de la solicitud (10,30€), IMPORTANTE: en Jefatura sólo puede pagarse  con tarjeta, nunca en efectivo.


Las otras dos formas de pago posibles se realizarían previamente a tu cita mediante el pago electrónico con certificado digital o DNI electrónico, seleccionando la tasa “Otras autorizaciones” y añadiendo la cantidad de  tasas a pagar (en el caso de 1 permiso internacional sería 1 tasa).


También puedes ir a cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas, donde podrás pagar de dos formas: en efectivo o con cargo en cuenta bancaria. En este caso, tendrás que completar un formulario de autoliquidación conforme el modelo 791.


Con todo esto hecho, sólo tendrás  que esperar pacientemente el día de tu cita a que te llamen y en menos de cinco minutos, mostrando el DNI, permiso de conducir, el pago de la tasa y el formulario, tendrás tu permiso internacional de conducir.  

 

 

Comparte este post:


0 Comentarios


Añadir un comentario:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.