Contactar por WhatsApp

Consejos para aprobar el carnet de moto A2 (Circuito cerrado)

Los que habéis aprobado el carnet de moto A2 sabréis que la parte más compleja es, sin duda, la parte práctica del circuito cerrado. La mayoría de los alumnos que suspenden el carnet de moto A2 es porque fallan en esta prueba.

Repasemos un momento las pruebas que componen el carnet de moto A2:

  • Prueba teórica
  • Prueba en circuito abierto
  • Prueba en circuito cerrado

Tanto la prueba teórica (tipo test) como el examen en circuito abierto, no suelen plantear demasiadas dificultades a los alumnos. El examen de moto en circuito cerrado tampoco es que sea algo muy complicado de aprobar, pero no se trata de un mero trámite.

El equipo docente de Trafik Formación ha recopilado algunas claves para aprobar este examen y poder obtener nuestro permiso de moto A2 a la primera.

Nervios de acero

Los nervios son la principal causa de suspenso de este examen. La prueba en sí no es demasiado complicada si manejamos la moto con cierta soltura, pero si que es habitual que el alumno se sienta nervioso ante el examen.

En este examen se realiza con varios compañeros y eso puede llegar a aumentar el nerviosismo. Si has practicado con nosotros, ten por seguro que si te presentas es porque manejas la moto con destreza y estás preparado para aprobar el examen.

Rélajate y recuerda los puntos clave que tu examinador te ha comentado para aprobar este examen.

Paralelas y slalom

Las paralelas es una de las pruebas que forma parte del circuito cerrado y que requiere de bastante concentración. Son dos líneas paralelas pintadas en el suelo a poca distancia entre ellas que debemos atravesar por en medio con la moto. No se permite pisar las líneas y para ello, un buen consejo es mantener el equilibrio y dejar de acelerar a mitad de trayecto para encarar el slalom.

El slalom es la siguiente parte del circuito cerrado y requiere de destreza para superarlo. El consejo que os damos es que encaréis esta parte mirando al frente y sabiendo dónde queremos meter la moto. Si nos quedamos mirando los palos, lo más probable es que acabemos suspendidos por rebasar los límites.

No debemos ir a una velocidad ni muy alta (probablemente nos salgamos) ni muy baja (corremos el riesgo de tener que darle más gas en un tramo complicado).

Circuito rápido

En esta parte del examen, debemos superar una serie de obstáculos antes de 25 segundos. Nuestro consejo es que pises a fondo en la primera parte y te abras bastante en la curva para salir con velocidad.

Tras la recta tendrás que pasar entre chinchetas y recuerda que no puedes pisar el freno hasta el último tramo. Te recomendamos mirar al frente y visualizar el siguiente punto dónde quieres llevar la moto.

Practica con los mejores

Los docentes de Trafik te ayudarán durante tus prácticas en el circuito cerrado de moto, dándote consejos técnicos para que manejes la moto de forma adecuada y no tengas problemas. Ante la duda, te aconsejaremos que realices más prácticas y cuando te veamos listo, te propondremos presentarte al examen.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.