Contactar por WhatsApp

Nueva moto para el Carnet A1 y A2

Ante la modificación de la Orden del Ministerio del Interior 2229/2013 que especifica los nuevos criterios de peso y potencia de las motocicletas para examinarse del carnet de moto A1 y A2, Trafik ha optado por adquirir una nueva motocicleta que facilite esta labor a los alumnos.

La moto que hemos elegido es una KTM 690 SMC R 2019 que cumple perfectamente los criterios de peso y potencia descritos en la normativa y es una de las motos más ligeras del mercado con tan solo 147 kg.

La nueva normativa indica unos criterios específicos de relación peso y potencia de las motos, por lo que la mayoría de autoescuelas han tenido que adquirir nuevas motocicletas. No obstante, Trafik ha optado por incorporar una moto más ligera para que el alumno pueda realizar tanto el examen como las prácticas del carnet de moto con un vehículo más fácil de manejar.

Las motos pesadas suelen ser más complicadas de llevar en el circuito de destreza o circuito cerrado ya que requieren más habilidad para realizar los giros. Si tenemos en cuenta que el circuito cerrado contiene diferentes pruebas de habilidad donde los giros son fundamentales para aprobar esta parte del examen, tener una moto ligera es clave para aumentar las posibilidades de irnos a casa con un aprobado.

La inversión realizada por Trafik refleja la idea que seguimos desde hace años y que no es otra que facilitar el aprobado de nuestros alumnos poniendo todas las herramientas que están en nuestra mano para que lo consigan.

¿Estás pensando en sacarte el carnet de moto? ¡Solicita información ahora!

 

 

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.