Contactar por WhatsApp

La DGT convoca el XXIII Curso de profesores de formación vial

La DGT convoca el XXIII Curso de profesores de formación vial

¿Qué necesitas saber para inscribirte en el curso de profesores de formación vial en 2020?

 El plazo de presentación de solicitud para las pruebas de obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial será de un mes, contando a partir del día siguiente de la fecha de su publicación.  

Puedes ver en la convocatoria publicada en el BOE las diferentes formas de cumplimentar tu solicitud. Puedes inscribirte a través de un formulario (Anexo I) que se encuentra adjunto a la publicación del BOE o a través de la dirección de Internet de la DGT

El pago de tasas también se puede hacer online, pero para ello tendrás que tener un DNI electrónico o disponer de certificado electrónico en vigor.

¿En qué consiste la formación del curso? 

Los aspirantes han de superar distintas pruebas para poder hacerse con su certificado. La primera de ellas, la fase previa, consta de un examen tipo test de 30 preguntas.

Una vez aprobado el examen, pasarán a la fase a distancia, en la cual se evalúan los contenidos preparados por el aspirante: psicología, pedagogía, reglamentación de vehículos pesados, reglamento de autoescuelas, normas y señales, mecánica y seguridad vial.

Cuando ya se haya superado la fase a distancia, los aspirantes serán citados en la ciudad que previamente hayan elegido para realizar la última fase: la fase de presencia. Ésta dura 10 semanas donde se aclararán los conceptos estudiados y se realizarán las prácticas de conducción.
 
¡No dejes escapar la ocasión y forma parte de una de las profesiones más apasionantes!

 

¿Tienes alguna duda? Déjanos tu comentario para que podamos ayudarte.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.