Contactar por WhatsApp

Consejos para circular de forma más segura en autovías y autopistas

TRAFIK

Vamos de aquí para allá, muchas veces con prisa y si a eso le añades una borrasca, la circulación puede convertirse en un verdadero caos ¿Sabemos circular por autovías y autopistas? A continuación os presentamos unos consejos fundamentales para realizar una conducción más segura y responsable. 

Respeta las normas y el uso de los carriles 

Las autopistas y autovías tienen características similares. Ambas son vías interurbanas con el límite de velocidad máximo permitido (120 km/h) pero, las altas velocidades exigen prudencia a la hora de circular. Por lo tanto, es imprescindible cumplir con la norma de circular por el carril más a la derecha y usar el resto para adelantar.

Al volante, cero distracciones

Como todo en la autovía y en la autopista ocurre más rápido y en ocasiones genera una conducción “monótona”, el conductor necesita de una gran concentración y observación para anticiparse a situaciones de riesgo. Además, recuerda que una distancia de seguridad es fundamental.
No olvides que en la autovía y autopista está completamente prohibidas las maniobras que puedan provocar un gran peligro a la circulación: cambio de sentido, marcha atrás…

Precaución ante una emergencia

En el caso de producirse una emergencia en plena autovía o autopista, el conductor deberá apartarse de la circulación con el fin de no entorpecer y no provocar situaciones de peligro. Si no hay otra opción que inmovilizarlo, señalizará su presencia con la luz de emergencia y un triángulo por detrás a 50 metros de distancia, visible a 100 metros.

 


 

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.