Contactar por WhatsApp

¿Sabes cómo realizar una frenada de emergencia en moto?

TRAFIK MOTO

En la actualidad, las motos nuevas disponen de frenos ABS, sin embargo, una vez que hemos conseguido el permiso A1, A2 o A, es importante conocer nuestra moto. Si ante una situación en la que debamos realizar un frenado de emergencia accionamos de golpe el freno delante pondremos en un compromiso la estabilidad de la moto pudiendo provocar un bloqueo de la rueda delantera o levantamiento de la rueda trasera. Por eso es necesario saber cómo reaccionar, conocer nuestra moto y anticiparnos al peligro. A continuación te explicamos cómo realizar una frenada de emergencia. 

¿Cómo realizar una frenada de emergencia?

Durante la circulación normal frenaremos con el freno delantero y de forma gradual pero, en una frenada de emergencia es importante ser decisivo y progresivo
El conductor de la moto debe utilizar el freno trasero para estabilizarla y que la frenada sea más plana sin olvidar, el freno delantero porque es de donde sale la mayor parte de la fuerza.
 
Vigila el entorno
La anticipación a cualquier imprevisto será determinante a la hora de reaccionar ante un peligro. Por eso, es importante mantener la mirada en el punto más lejano posible y prestar atención a lo que está ocurriendo en la parte posterior. Teniendo esto claro, si realizamos una frenada de emergencia no sufriremos el riesgo que lo que haya detrás, nos llevé por delante.


No olvides la distancia de seguridad
En caso de que ocurra un imprevisto es muy importante tanto saber reaccionar como prevenir. Respetar la distancia de seguridad es una forma de prevenir tanto como para nosotros como para el vehículo que nos precede y así evitar cualquier situación que comprometa la vida de los conductores.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.