Contactar por WhatsApp

La DGT prevé la rebaja de la edad mínima para acceder a los permisos profesionales

La Dirección General de Tráfico prevé la modificación del Reglamento General de Conductores, lo que supondrá la adaptación de la legislación española a la de la Unión Europea y aportará diversas novedades.


Una de las novedades que ha publicado la DGT en su revista, es la rebaja de la edad mínima para facilitar a los jóvenes el acceso a los carnets profesionales debido a las necesidades de las asociaciones patronales para cubrir puestos de trabajo para conductores.


Esto a su vez supondría una modernización del sector y garantizaría un mejor funcionamiento de la cadena de suministros. Así como una nueva salida profesional para los jóvenes, que en muchos casos se ven obligados a posponer el inicio en esta profesión.


Otra de las novedades permitirá la conducción de vehículos de entre 3.500 kilogramos (límite actual) y 4.250 con el permiso B si son vehículos de mercancías.


La finalidad de este incremento es promover las energías alternativas y la movilidad sostenible, ya que el peso de las baterías es mayor y así estos vehículos podrían seguir conduciéndose de una forma más limpia pero como siempre, con el permiso B con antigüedad mínima de dos años y sin remolque.


También se modificará la posibilidad de conducir con adaptaciones en el aparato locomotor para los conductores profesionales, algo que anteriormente estaba terminantemente prohibido.


Esto se debe a la mejora de las prótesis y adaptaciones y a las nuevas tecnologías de los vehículos pesados. Ahora bien, deberá estudiarse cada caso individualmente antes de permitir la conducción profesional.


Se revisará el sistema formativo, de modo que podría incluirse un curso presencial para la formación de conductores y la posibilidad de incluir videos de situaciones de tráfico en los exámenes. Así mismo, también aumentará el tiempo de los exámenes teóricos por el tiempo proporcional que duren estos videos. 


Estas son algunas de las modificaciones del Reglamento General de Conductores. Puedes acceder al Proyecto de modificación del Reglamento General de Conductores en desde aquí.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.