Contactar por WhatsApp

La Guardia Civil denuncia a un conductor por conducir con el CAP caducado, el tacógrafo manipulado y las ruedas en mal estado.


Este sujeto, de 47 años, residente en La Rioja, ha sido denunciado por La Guardia Civil por cometer un total de seis infracciones contra la Ley de Seguridad Vial y  3 infracciones contra la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre.


El transportista fue sancionado por conducir un camión teniendo el Certificado de Aptitud Profesional caducado desde el 2016, lo que supone una sanción de 2.001 euros.


El tacógrafo del vehículo había sido manipulado y no disponía de la correspondiente hoja de registro de los tiempos de conducción y descanso. Lo que acarrea una sanción de entre 601 y 2001 euros.


Por otro lado, se le impuso una sanción de 800 euros debido a que el vehículo circulaba con cuatro de sus ruedas agrietadas.


Además, el semirremolque no había pasado la correspondiente inspección técnica y no contaba con placa de matrícula, lo que asciende la sanción a otros 400 euros.


Un total de nueve denuncias y una suma de 5.803 euros de multa por no cumplir con la Ley de Seguridad Vial y y la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre. 
 

Puedes consultar la noticia aquí

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.