Contactar por WhatsApp

ENTRA EN VIGOR LA NUEVA REGULACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL.

El día 2 de enero de 2021, entró en vigor la nueva regulación de los vehículos de movilidad personal.

Desde este momento, los patinetes y vehículos de movilidad personal son considerados vehículos a todos los efectos y los conductores están obligados a cumplir las normas de circulación como el resto de conductores.

Se considera vehículo de movilidad personal todo vehículo de una o más ruedas, de una única plaza, propulsados exclusivamente por motores eléctricos que puede alcanzar un velocidad máxima entre 6 y 25 km/h. 

La actual normativa no permite la circulación de estos vehículos por las aceras y prohibe su circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

Además, los conductores de estos vehículos estarán sometidos a las mismas tasas de alcohol y prohibicion de conducir bajo los efectos de las drogas, como cualquier otro conductor.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.