Contactar por WhatsApp

LAS PRINCIPALES MODIFICACIONES QUE INCORPORARÁ LA REFORMA DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULO S A MOTOR Y SEGUIRDAD VIAL

El Consejo de Ministros remite a las Cortes el proyecto de ley que integra nuevas medidas para mejorar el actual sistema de obtención del permiso y el carnet  por puntos.


La finalidad de estas reformas es incrementar las sanciones a las conductas que suponen mayor riesgo para la conducción así como estimular la realización de cursos de conducción segura para mejorar la educación vial de los conductores.


Con esta reforma se pretende seguir una estrategia acorde con la política de la Unión Europea y reducir así a la mitad el número de heridos graves y fallecidos para el año 2030.


Las principales modificaciones de este proyecto ley son las siguientes:

  • Deberán transcurrir dos años sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de 12 puntos,  siempre que no se hayan perdido todos los puntos.
 
  • La infracción grave  por “utilizar” instrumentos de detección de radares pasa a ser grave simplemente “por llevarlos en el vehículo”.

 

  • Aumenta la pérdida de 3 a 6 puntos por conducir con el teléfono móvil en la mano.
 
  • Aumenta la pérdida de 3 a 4 puntos por no utilizar cinturón de seguridad, casco y elementos de seguridad infantil.

 

  • Se elimina la posibilidad de exceder en 20 km/h, para adelantar, los límites genéricos de las carreteras convencionales, por parte de turismos y motocicletas.
 
  • La realización de cursos de conducción segura, se premiará con 2 puntos adicionales, siempre que se tenga saldo de puntos positivo.

 

  • Se tipifica como infracción muy grave el empleo de instrumentos de intercomunicación no autorizados durante las pruebas de obtención y recuperación de permisos así como colaborar y asistir con dichos dispositivos. Será sancionado con multa de 500€ y la posibilidad de volver a presentarse a las pruebas durante seis meses.
Puedes consultar más información sobre esta reforma aquí.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.