Contactar por WhatsApp

SE HA APROBADO LA CREACIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN FORMACIÓN PARA LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la creación del Título de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible y dos cursos de especialización en el sector ferroviario.


Esta formación tendrá una duración de 2.000 horas y permitirá acceder a más de 10 puestos de trabajo en empresas dedicadas a la formación de conductores y a la formación vial.


Esta titulación habilitará para ejercer como profesor de formación vial, director de escuelas de conductores, formador en cursos de reeducación y sensibilización, formador en mercancías peligrosas así como educador en actividades de educación vial.


En materia ferroviaria se ha creado un curso de especialización en Sistemas de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias y un curso de especialización en Mantenimiento Avanzado de Sistemas de Material Rodante Ferroviario. Ambas especializaciones son cursos de Formación Profesional y tienen validez en todo el territorio nacional.


El curso de Sistemas de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias está destinado a cubrir puestos en empresas que desarrollen proyectos de instalación y mantenimiento de sistemas de señalización y telecomunicaciones ferroviarias.


El curso de Mantenimiento Avanzado de Sistemas de Material Rodante Ferroviario va dirigido a profesionales que se dediquen a la supervisión y mantenimiento de los sistemas de material rodante ferroviario.


Este nuevo título y estos dos cursos de especialización forman parte del Plan de Modernización de la Formación Profesional y que pretende aumentar la oferta formativa de Formación Profesional para mejorar la cualificación profesional en diferentes sectores.

Puedes consultar más información aquí.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.