Contactar por WhatsApp

LAS AUTOESCUELAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE NOS HEMOS MANIFESTADO HOY POR LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA CAPA.

Cientos de vehículos de autoescuelas de toda la provincia de Alicante han marchado durante el día de hoy por las calles de Alicante para defender los derechos de sus alumnos. 

¿Qué reivindicamos las autoescuelas?


Aproximadamente 18.000 alumnos  de la provincia se encuentran a la espera de realizar el examen práctico. Estos retrasos se llevan sufriendo desde hace varios meses y son debidos al reducido número de examinadores.


Esta situación de falta de examinadores supone que los alumnos deban esperar una media de 3 meses para poder examinarse, lo cual genera un gran  perjuicio tanto para ellos como para las escuelas de conducción, pues ven paralizada su formación.


¿El sistema CAPA implantado por la DGT ha solucionado este problema? 


La respuesta es no, ya que la cantidad de examinadores es la misma. Este sistema de cupos lo que hace es asignar una bolsa de minutos de examen a cada autoescuela dependiendo del número de examinadores disponibles y la capacidad de cada autoescuela. Por tanto, ¿Que ha conseguido la DGT con el sistema CAPA?

Lo que ha hecho la DGT ha sido trasladar un problema, que depende únicamente de la administración y del escaso número de examinadores, a las autoescuelas, las cuales no son responsables de este mal funcionamiento de la administración.


Apoya a las autoescuelas y sus alumnos!

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.