Contactar por WhatsApp

EL SECTOR TRANSPORTES DISPONE DE 15.000 VACANTES POR CUBRIR EN ESPAÑA

Actualmente, en España, se necesitan más de 15.000 transportistas y, según la Organización Internacional del Transporte (IRU), en 2021 la escasez de profesionales del transporte podría aumentar un 25%.


El sector trasportes representa el 5% del PIB y emplea a más de 500.000 personas. No obstante, es un sector envejecido, donde el 72% de los conductores profesionales superan los 50 años.


Por estos motivos, la alta demanda de conductores puede verse como una oportunidad laboral, siendo la formación fundamental para ello.


Los Cursos CAP (Certificado de Aptitud profesional) son los que habilitan a los conductores a formar parte del sector, y gracias a la nueva modalidad CAP Ordinario, los jóvenes de 18 años pueden acceder al sector transportes.


Esta falta de conductores puede verse como una oportunidad de trabajo accesible a todas las edades y puede proyectarse a diferentes países, pues la falta de profesionales del transporte no tiene lugar únicamente en España, sino que se expande al resto de países europeos, donde también son necesarios transportistas cualificados.

 

Más información sobre esta noticia aquí.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.