Contactar por WhatsApp

Las autoescuelas de Alicante reivindican la falta de examinadores de la DGT

En nuestra última entrevista con el periódico El Español, reivindicamos la falta de examinadores de la DGT.

Desde hace más de una década, la merma de examinadores de la DGT afecta a las Autoescuelas y alumnos de toda España, que sufren retrasos de hasta tres meses para realizar el examen práctico de circulación.

A inicios de este año 2021, la DGT ha implantado un nuevo sistema para la asignación de los exámenes de circulación, el llamado sistema CAPA. A través de este sistema, la DGT premia con más tiempo de examen a las autoescuelas que tengan mejor porcentaje de aprobados y más cantidad de alumnos.

Sin embargo, con este sistema no se soluciona el problema de las largas esperas, pues la DGT las Autoescuelas y alumnos siguen dependiendo de la disponibilidad de examinadores.

Lee la entrevista completa haciendo clic aquí. 

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.