Contactar por WhatsApp

EUROPA REQUIERE 400.000 TRANSPORTISTAS PARA CUBRIR LA DEMANDA DE ESTE SECTOR

Las organizaciones de transportistas señalan que la falta de conductores afecta de forma generalizada a los países desarrollados y advierten que tal y como evoluciona la profesión Europa necesita cerca de 400.000 conductores para abastecer la demanda.


La Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU), advierte que la edad media de los camioneros supera los 50 años y que la falta de conductores se agravará si no hay relevo en las nuevas generaciones, lo que imposibilitará el suministro de mercancías.


En Europa, el porcentaje de conductores menores de 25 años es del 5% y solo un 2% son mujeres.


La recuperación económica tras la pandemia es otro de los factores que afecta a este sector, ya que se ha producido una mayor demanda de transporte, debido al aumento de suministro de mercancías, el cual, las empresas con sus plantillas habituales no han podido solventar.

Lamentablemente, las empresas tampoco disponen de una bolsa de conductores a los que acudir para cubrir estos puestos.


En el Reino Unido, la situación se ha empeorado debido al Brexit. Los extranjeros no pueden trabajar y la bolsa de conductores se ha visto reducida.


Esta falta de conductores se ha evidenciado en una crisis del combustible y la falta de alimentos en los supermercados ingleses.


Las organizaciones de transportistas plantean una serie de propuestas para hacer más atractiva la profesión e incentivar el empleo. Entre ellas se encuentra, prohibir la carga y descarga, áreas de aparcamiento más seguras y planes para ayudar a los desempleados a obtener el permiso de conducir de camión.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.