Contactar por WhatsApp

EL NUEVO CARNET DE CONDUCIR, PARA JÓVENES DE 16 AÑOS.

 
Tal y como informó, el pasado jueves, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, los mayores de 16 años podrán obtener un permiso de conducir para vehículos eléctricos, con velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y 400kg de peso.
 
Este nuevo carnet de conducir B1, que ya está implementado en otros países, como Francia y Portugal, se enmarca dentro de la Directiva 206/126/CE, de permisos de conducir.  
 
Con este carnet de conducir, lo que se pretende es que los jóvenes empiecen a formar parte del tráfico mediante vehículos eléctricos, antes de pasar a vehículos de mayores dimensiones.
 
 Con el carnet B1, se dará a los jóvenes acceso a la movilidad privada, en vehículos más seguros que los ciclomotores y motos y, del mismo modo, se favorecerá la movilización a jóvenes que residan en zonas menos pobladas o rurales.
 
Aunque no se ha establecido es plazo para implementar este permiso, se espera que el permiso B1 entre en vigor en el año 2023.
 
Desde Trafik, nos ponemos ya en marcha, para poder ofrecerte este carnet en nuestras autoescuelas de Alicante y en las autoescuelas de Elche.

 

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.