Contactar por WhatsApp

5 CONSEJOS QUE TE HARÁN AHORRAR GASOLINA


Aunque nos gustaría poder bajar el precio de la gasolina… ¡de momento, no podemos! Pero desde nuestras autoescuelas en Alicante y nuestras autoescuelas en Elche, te vamos a dar 5 consejos que van a hacer que te ahorres un buen dinero en combustible


Da igual, si lo que tú tienes es el carnet de coche, el carnet de camión, o el carnet de moto… estos trucos, valen para todos:
 

1. LLEVA LOS NEUMÁTICOS CON LA PRESIÓN CORRECTA

La presión del neumático afecta al rendimiento del coche y a su consumo, por lo que, revisar los neumáticos periódicamente puede ahorrarte sustos y gasolina.


Esto se debe a que, si la presión del neumático es baja, aumenta el contacto de la banda de rodadura del neumático con el asfalto, lo que supondrá una mayor resistencia de avance del coche y gastará más gasolina.
 

2. NO LLEVES PESO INNECESARIO

A veces llevamos en el maletero más cosas de las que podemos necesitar, pero ¿te has parado a pensar cómo influye este peso extra en el consumo?


Acostúmbrate a sacar del maletero todos los bultos que no utilices y así podrás reducir tu consumo de carburante.

3. APAGA EL COCHE EN PARADAS PROLONGADAS

Si crees que tu parada va a durar más de un par de minutos, te aconsejamos que pares el motor del coche.

4. NO CIRCULES A ALTA VELOCIDAD

Ya sabrás que la velocidad a la que conducimos influye en el consumo del vehículo, pero ¿sabes cuánto puedes ahorrar reduciendo un mínimo tu velocidad?
Si circulas a 110 km/h, en lugar de a 120km/h, podrás reducir hasta en 0,3 litros cada 100km, lo que será un ahorro significante, sobre todo, en viajes largos.

5. PRESTA ATENCIÓN A TU ENTORNO MIENTRAS CONDUCES

Anticipárte a las situaciones que se presenten en la vía, te hará ganar en seguridad y en combustible.
Levanta el pie del acelerador si observas que hay retención de vehículos o un semáforo en rojo y evita acelerar cuando te acerques a pendientes.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.