Contactar por WhatsApp

SISTEMAS ADAS: EL 40% DE LOS CONDUCTORES NO SABE UTILIZARLOS


A través del Proyecto VIDAS (Seguridad Vial y ADAS), promovido por Fesvial y Bosch, se ha realizado un estudio sociológico sobre el “Conocimiento de los sistemas ADAS por parte de la población española”.
 
La finalidad de este estudio es determinar cuál es el grado de conocimiento de estos sistemas por parte de nuestra población, cuántos son los conductores que llevan estos sistemas incorporados en sus vehículos y qué grado de seguridad piensan ellos que pueden obtener utilizando estos sistemas.
 
La conclusión de esta encuesta, en cuanto al nivel de conocimiento de los sistemas ADAS por parte de nuestra población, ha sido la siguiente: el 40% de conductores en España, reconoce su desconocimiento sobre los sistemas ADAS.


Del 60% restante, que ha declarado conocer los sistemas ADAS, tras realizarles una encuesta en profundidad, se ha revelado carencia de conocimientos y confusión entre unos sistemas y otros y sus diferentes funciones.


Los sistemas ADAS más desconocidos son los más actuales como el sistema de detección de fatiga, el asistente en cruces y advertencia de conductor en el sentido contrario y el de detección de señales.
 
Por otro lado, este estudio ha dejado ver la desconfianza por parte de los conductores españoles, de estos sistemas:

El 70% de los conductores piensa que los sistemas ADAS no son suficientemente inteligentes para preservar la seguridad del conductor.

 

El 34% no considera que un coche con ADAS sea más seguro que uno convencional.

 

El 50% desconfía de que los sistemas ADAS actúen mejor que ellos ante un posible accidente.

 

El 40% piensa directamente que los sistemas ADAS no van a responder de una forma correcta ante una situación de riesgo.

 

El 30% está convencido que los sistemas ADAS no ayudan a disminuir los golpes o su gravedad.

 
También se ha concretado que, a la hora de comprar un vehículo, el equipamiento con sistema ADAS, no es un atractivo principal.

 

En los concesionarios, en el 65% de las ventas, los sistemas ADAS no fueron puntos destacados en las ventajas del vehículo, cuando por su mejora en la seguridad de los pasajeros, deberían ser los sistemas más destacados del vehículo. 
 
¿Cuál es tu opinión en cuanto a los sistemas ADAS? ¿Crees que son importantes en un vehículo?
 

¿Conoces el funcionamiento de los sistemas ADAS?  ¿Crees que es una formación importante a la hora de sacar tu carnet de coche?

 

En nuestras autoescuelas en Elche y nuestras autoescuelas en Alicante contamos con cursos para conocer el funcionamiento de estos sistemas. ¿Qué esperas para formarte?

 

¡Déjanos tu opinión acerca de estos sistemas en nuestras redes sociales!

 

Más información acerca de este estudio aquí.

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.