Contactar por WhatsApp

CURSO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS MMPP ADR EN ALICANTE Y ELCHE
 

El curso de ADR Transporte Mercancías Peligrosas o Autorizaciones ADR permite al conductor transportar cargas de este tipo tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

El carnet ADR de Transporte de Mercancías Peligrosas (MMPP) es uno de los permisos más demandados para el mercado laboral ya que muchas empresas solicitan profesionales que hayan realizado este curso.

Obtener el carnet de transporte de mercancías peligrosas o autorizaciones ADR tanto para camión cisterna como para camiones tradicionales puede suponer un gran salto en nuestra carrera laboral.

La demanda de este tipo de profesionales se ha acentuado en los últimos años, siendo uno de los carnets más solicitados por las empresas de transporte.


LLAMA AHORA
966 67 43 37

 

Curso Transporte de Mercancías Peligrosas ADR

Por qué obtener el Carnet de Transporte mercancías peligrosas

Lo exige la norma ADR para poder transportar mercancías peligrosas y, además, hay una alta demanda de profesionales que tengan el permiso.

Tipo de cursos MMPP

En Trafik contamos con un equipo especializado en MMPP que te ayudarán a obtener el Carnet Básico o el Carnet de Cisternas.

  • Carnet Básico: permite transportar mercancías peligrosas (excepto mercancías radioactivas o explosivos) siempre que no sea en camiones cisterna.
  • Carnet Cisternas: permite el transporte de mercancías peligrosas en camiones cisternas (excepto mercancías radioactivas o explosivos).

Estos dos carnets de MMPP son los más demandados en el sector del transporte de mercancías. ¿A qué esperas para dar el salto?

Requisitos

Los requisitos mínimos para poder obtener la autorización o carnet de transporte Mercancías Peligrosas ADR son los siguientes:

  • Estar en posesión del permiso de conducir B durante al menos 1 año.
  • Estar en posesión del permiso BTP, C o D. En el caso de que no estuviéramos en posesión de alguno de estos permisos, debemos aportar el certificado psicotécnico como si fuéramos a obtener el permiso de conducir C1-C.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CARNET TRANSPORTE MMPP

Responsable: TRAMITACION,GESTION E INVERSIONES ELX, S.L. Finalidad: Atender tu solicitud y enviarte información sobre nuestros servicios. Legitimación: Tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: No se cederán tus datos a terceros Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos.

Examen

Una vez finalizado el curso, tendremos que aprobar un examen práctico y otro teórico tanto para la obtención del carnet como para la renovación del mismo.

  • Teórico Obtención: se trata de un examen con 30 preguntas tipo test para el carnet básico y 20 preguntas para el carnet de cisternas.
  • Teórico Renovación: es un examen similar al de obtención pero con menos preguntas tipo test, en este caso únicamente 20 preguntas para el básico y 10 para el carnet de cisterna.
  • Práctico: Ejercicios prácticos sobre operaciones de carga y descarga de mercancías, medidas para accidentes, auxilio de víctimas o extinción de incendios.

 

TEMARIO O CONTENIDO TEÓRICO DEL CURSO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS MMPP

  • Contenido general aplicable al transporte de MMPP..
  • Responsabilidad civil
  • Señalización, marcado y etiquetado de mercancías peligrosas
  • Comportamiento tras incidencias o accidentes
  • Manipulación de bultos.
  • Comportamiento en túneles
  • Prevención y seguridad
  • Contenido acerca del Medio Ambiente en el Transporte de MMPP

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.