Contactar por WhatsApp

¿Qué es el CAP?

El CAP es un certificado de aptitud que acredita los cursos y conocimientos de un conductor profesional.

Qué tipo de CAP necesito sacarme

En la actualidad, además del carnet de conducir del vehículo que se vaya a manejar, se necesitará en el caso del transporte, el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), de mercancías o viajeros.

Los conductores con el permiso de conducción D1, D1+E, D o D+E, obteniendo el permiso a partir del 11 de septiembre de 2008, y los conductores con permiso de conducir C1, C1+E, C o C+E obtenido a partir del 11 de septiembre de 2009, deberán realizar el curso CAP INICIAL de 140 horas, y deberán realizar un curso de formación continua con una duración mínima de 35 horas que tendrán que repetir cada 5 años.

Los conductores que obtuvieron los permisos antes de las fechas indicadas, deberán realizar la formación CAP CONTINUO (CAP renovación) de 35 horas y actualizarlo antes de los 5 años para mantenerlo en vigencia.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CAP

Responsable: TRAMITACION,GESTION E INVERSIONES ELX, S.L. Finalidad: Atender tu solicitud y enviarte información sobre nuestros servicios. Legitimación: Tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: No se cederán tus datos a terceros Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos.

Cursos Trafik para obtener el CAP

Curso CAP INICIAL (140 h.)

En Trafik Autoescuelas y Formación, tu centro de formación en Alicante y Elche, formamos alumnos gracias a nuestro curso CAP de 140 horas de mercancías o viajeros organizado a la medida del alumno.
 
Sin fechas preestablecidas, ni horarios predeterminados. Adaptamos al 100% las horas de formación a la disponibilidad del alumno para que pueda realizarlo de la manera más cómoda posible.

Curso CAP CONTINUO / CAP Renovación

Este curso CAP consiste en la actualización de los conocimientos esenciales del conductor para el ejercicio de su función.La formación continua es obligatoria para aquellos conductores que están en posesión de los permisos de las categorías: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E.
 

El CAP renovación, deberá hacer especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante.

CAP ORDINARIO (280h). Desde los 18 años

En la actualidad, puedes convertirte en conductor profesional con el permiso C, desde los 18 años, realizando el CAP ordinario de 280 horas.

 

Este CAP ordinario es facilita el acceso a los jóvenes a un sector con falta de modernización y escasez de conductores profesionales.

Horarios CAP Continuo

Disponemos de diferentes modalidades para realizar la renovación del CAP, para transporte público, autobús y camión, para que escojas aquella que mejor se adecúe a tus necesidades de formación, que mejor combine con tu vida diaria y con tu jornada laboral.

CAP Renovación – INTENSIVO: Realizamos las 35 horas en 5 días, de lunes a viernes de 15:00 a 22:30
CAP Renovación – SÁBADOS: Repartimos las 35 horas en 6 sábados por la mañana, pudiendo iniciar en el sábado que desees, de 8:00 a 14:30
CAP Renovación – MIXTO: Durante tres semanas, viernes por la tarde y sábado por la mañana.

CAP Renovación - AULA PERMANENTE: horario flexible y posibilidad de comenzar a los 10 días de la matrícula. 

Realizamos la formación tanto para particulares como para empresas. ¡Infórmate!



Paquetes de cursos profesionales

Permiso C+CAP

Este Pack incluye matricula + teórica especifica C + test autoescuela + test internet+18 clases prácticas a bordo de vehículo+ Cap 140 horas de mercancías.

Permiso D+CAP

Este Pack incluye matricula + teórica especifica D + test autoescuela + test internet+18 clases prácticas a bordo de vehículo+ Cap 140 horas de viajeros.

Permiso EC+CAP

Este Pack incluye matricula + teórica especifica E + test autoescuela + test internet+18 clases prácticas a bordo de vehículo+ Cap 140 horas de mercancías.

Todos nuestros vehículos y docentes están autorizados para la impartición de este tipo de cursos, y además disponemos de pista propia y personal específico dedicado a la impartición de la parte práctica para aumentar la calidad de nuestra formación y que nuestros alumnos obtengan el permiso de forma rápida, sencilla y sobre todo al menor coste.

Trafik Formación está autorizada para impartir todos los permisos y es Centro homologado en cursos CAP, iniciales, de renovación y de promoción.

¿Que cómo sabemos si conduces bien?

Nuestra App mide estos cuatro factores de tu conducción :

Velocidad

Esta parte es muy clara y sencilla. Hay que respetar los límites.

SUAVIDAD EN LOS GIROS

Un poquito de control con el volante y prudencia.

HORAS DE CONDUCCIÓN

Conduce a las horas más seguras. Evita conducir de madrugada especialmente los findes.

RITMO

Sé consistente al volante sin acelerones ni frenazos. Sigue el ritmo de la conducción segura.

Comprueba lo que pagarías y lo que puedes ganar:

1. SELECCIONA TU EDAD

24

18
30

2. ¿CUÁNTOS AÑOS DE CARNET TIENES?

2

0
4

3. ¿QUÉ TIPO DE COCHE TIENES?

Heredado o viejo

Pequeño o nuevo

Segunda mano cuidado

Alta gama

Contacta con nuestros centros de formación

En Trafik Formación ofrecemos todo tipo de carnets y estamos especializados en permisos profesionales. Nuestra prioridad es que puedas acceder a tu formación estés donde estés, de modo que puedes realizar tu formación online, así como reservar tus cursos a través de internet sin tener que desplazarte a nuestros centros.

¡Trafik Formación te acompaña a cualquier sitio! Accede ya a nuestro formulario de contacto y nuestros expertos asesores resolverán cualquier duda o consulta.