Consigue tu TPC - Tarjeta Profesional de la Construcción con Trafik

La TPC o Tarjeta Profesional de la Construcción es una tarjeta para profesionales de la construcción que se vincula con la formación recibida por el poseedor en materia de prevención de riesgos laborales.

Los centros Trafik de Alicante y Elche ofrecen varios cursos para la obtención de la TPC permitiendo así a los profesionales de la construcción avalar su trayectoria en el sector.


Trafik, tiene sus instalaciones homologadas para la realización de los cursos TPC, a través de la entidad Labok Prevención SL, el Servicio de Prevención.

No esperes más y pregunta a uno de nuestros asesores sobre la TPC ahora.

TPC Tarjeta Profesional de la Construcción

Qué avala exactamente la TPC

La TPC es un documento que se recoge en el Convenio General de la Construcción y permite la demostración de que se han recibido al menos los cursos de formación básica de Prevención de Riesgos Laborales y que el poseedor cuenta con experiencia acredita en el sector.

En la TPC se detallan varios factores del profesional de la construcción como los años de experiencia en el sector, la formación recibida por el profesional o la cualificación.

Ventajas de la TPC

Ser poseedor de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) tiene numerosas ventajas para los trabajadores que se encuadran en este sector, ya que se trata de una herramienta muy versátil.

Acreditación de la formación recibida

La TPC acredita a los trabajadores los cursos de formación recibidos en materia de Salud y Seguridad. Es decir, si realizamos cursos de Prevención de Riesgos Laborales, la TPC recogerá esa formación recibida a modo de título que acredite que efectivamente hemos finalizado con éxito los cursos de formación.

Esto permite a los profesionales desmarcarse del resto de trabajadores de la construcción que no han realizado los cursos de seguridad y dar un paso adelante en el perfil laboral y profesional del trabajador.

Además, la TPC también certifica la formación realizada por el trabajador por otros medios como la formación universitaria, profesional, etc.

TPC tarjeta profesional construccion

Cursos Trafik para obtener la TPC

En Trafik ofrecemos diferentes cursos de formación para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción. Estos cursos tienen diferentes características para facilitar la formación al alumno y que obtenga su TPC de una forma rápida y sencilla.

  • Horario flexible a elegir por alumno
  • Cursos de formación que comienzan TODAS las semanas
  • Formación en centros de Alicante y Elche
  • Diferentes cursos según especialidad: 6 horas, 20 horas y 60 horas.

Especialidades de la Tarjeta Profesional de la Construcción

En Trafik podrás conseguir tu TPC con la especialidad que busques con el objetivo de mejorar tu perfil profesional. Las especialidades a las que puedes optar son Pintura, Albañilería, Encofrado, Fontanería, Cimentaciones, Operadores de equipos manuales, Soldadura, Montajes, etc. Pregunta sin compromiso por cualquier especialidad y apúntate a los cursos Trafik en Alicante y Elche.

Experiencia laboral y cualificación

Otra de las ventajas que nos ofrece la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es acreditar la experiencia laboral y la cualificación del trabajador en el sector de la construcción. La tarjeta se convierte en una especie de curriculum para el poseedor dónde se detalla la experiencia profesional en el sector para facilitar las contrataciones y mejorar el perfil laboral.

Es una tarjeta muy demandada por los reclutadores de empleo que ven cómo esta tarjeta demuestra la actividad profesional del poseedor fácilmente sin tener que acudir a otras fuentes.

Servicios de la Fundación Laboral de la Construcción

La obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) también nos brinda la oportunidad de acceder a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción dónde el usuario podrá encontrar cursos online formativos, noticias sobre el sector, bolsa de empleo, descuentos en productos, etc.

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.