¿Has escuchado hablar sobre la crisis en el transporte?
En la actualidad, se requieren más de 6.000 conductores y este problema se verá agravado debido a la elevada media de edad de los conductores profesionales en nuestro país.
Te contamos más en el post de hoy.
Una vez más, escuchamos hablar sobre la crisis que atraviesa España, por la falta de conductores, la cual se prevé, se agudizará en los próximos años, debido a la media de edad elevada de los conductores y a la falta de nuevas generaciones que cubran la demanda.
La edad media de los conductores en España, ronda los 49 años y solo el 2% de los conductores tiene menos de 25 años, por lo que cuando esta generación se jubile, va a resultar difícil reemplazarla.
Actualmente, se requieren más de 6.000 conductores y las empresas temen tener autobuses parados debido a esta falta de conductores.
Como ha detallado, a COPE, Ana Valladolid, gerente de Autobuses Rubiocar, esas 6.000 vacantes han aumentado en cifra estos últimos días, debido a la temporada alta en el turismo, por lo que hace falta conductores extra para reforzar las plantillas y es posible que las empresas lleguen a tener autocares parados por falta de trabajadores.
Una de las soluciones que plantea Ana Valladolid, sería que la Administración motive a los jóvenes para que vean este empleo como una buena salida laboral, mediante subvenciones para la obtención de los permisos o mediante la obtención del CAP a través de la formación Formación Profesional.