Contactar por WhatsApp

5 APPS IMPRESCINDIBLES PARA TRANSPORTISTAS

apps-para-transporte

El sector del transporte está en constante crecimiento, cada vez son más las empresas que  requieren sus servicios y piden mayor eficiencia a la hora de enviar sus mercancías. Casi se podría decir que, hoy en día, existe una aplicación para cada cosa que se quiera hacer.

Y es que se han convertido en una herramienta muy útil para mejorar la calidad del trabajo así como para la optimización del tiempo en el que se lleva a cabo.

¿Sabías que hay 5 APPS imprescindibles para todo transportista? El transporte de mercancías está sujeto a infinidad de variables, los desarrolladores tecnológicos han sabido entender las necesidades del sector y satisfacerlas completamente. Toma nota y no olvides descargarlas porque aquí va nuestro top five en APPs para transportistas.

 

Saber la mejor ruta con ActiRuta

 

 

 

Con esta app podrás optimizar al máximo los recorridos para la entrega de mercancías. Su servicio te dice cuál es la mejor ruta, simplemente tienes que introducir el punto de origen y destino. Su versión gratuita es bastante completa, esta aplicación, además, sirve para planificar con antelación tus tareas cotidianas y así personalizar cada ruta.

 

Localizar, controlar y gestionar flotas con Work&Track

 

 

Work&Track fleet GPS permite ver la ubicación de los vehículos de la flota y de sus mercancías en todo momento, también saber la ruta que se ha recorrido, el desplazamiento, los puntos de paso y los tiempos de parada. Es tan eficiente que se puede consultar la disponibilidad de los conductores además de los análisis de incidencias y utilizarla para las gestiones administrativas de la flota.

 

Seguridad para conductores con Waze

 

 

Waze es la APP de conducción por excelencia, es colaborativa y puedes avisar de cortes en carreteras, retenciones o cualquier otro incidente que se pueda dar en ruta. Toda esa información te llega del mismo modo a ti en tiempo real, si la ruta que tenías prevista no es buena, Waze te dará otra mejor.

 

Encuentra áreas de descanso con Truck Parking Europe

 

 

Truck Parking Europe es una app gratuita muy conocida por los transportistas, realiza búsquedas de áreas de descanso para camiones en toda Europa ya que cuenta con la base de datos de parkings más grande. Informa de cuáles están llenos y cuáles tienen plazas disponibles, además de  ofrecer recomendaciones de los usuarios.

 

Transporte colaborativo con OnTruck

 

 

OnTruck fomenta el transporte colaborativo, y es que sirve de intermediaria entre empresas transportistas y clientes a la hora de recibir pedidos. Esta APP está en auge, sobre todo en España, con ella la información llega directamente al móvil: pedidos de clientes, horario de entrega, rutas, destino, precios, información de carga y un largo etcétera.


Hasta aquí nuestras APPs gratuitas imprescindibles para transportistas en carretera, descárgalas y aprovecha sus ventajas para optimizar al máximo tu trabajo, y tú ¿conoces alguna aplicación que no pueda faltar en nuestra lista?

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.