Cómo solicitar la clave de acceso de la DGT

conseguir-clave-acceso-dgt-online


Internet es capaz de hacernos la vida mucho más fácil. Hoy en día podemos darle las gracias de poder realizar con tan sólo un clic algunos procedimientos que antaño nos obligaban a perder mañanas enteras esperando a que llegara nuestro turno en la cola.

La Dirección General de Tráfico (DGT) no iba a ser menos y nos ofrece su versión online para que podamos resolver dudas o realizar trámites desde casa a la hora que queramos. ¿Cómo funciona?

Sencillo, para poder aprovechar al máximo su sede electrónica, tendremos que solicitar la clave de acceso de la DGT. El primer paso es darnos de alta en el conocido como sistema Cl@ve.

Qué es la clave de acceso de la DGT

En realidad no se trata de un sistema exclusivo de la DGT, si no que sirve para la identificación electrónica en diferentes sedes de la Administración Pública online y con el que es posible llevar a término distintas gestiones administrativas.

Darse de alta en el sistema Cl@ve de la DGT es muy útil, gracias a nuestra clave  de acceso podremos consultar nuestros puntos del carnet de conducir o saber qué infracciones hemos cometido entre otras muchas acciones.

Cómo registrarse en el sistema Cl@ve de la DGT sin Certificado Electrónico

Cuando se realiza el registro sin el Certificado Electrónico se tienen ciertas limitaciones a la hora de gestionar trámites ya que, en este caso, no se precisa la entrega de documentación en oficina.

Para ello tendremos que solicitar una carta de invitación donde se nos pedirán una serie de datos con los que cumplimentar un formulario: DNI o NIE, primer apellido y algunas cifras del IBAN.

Una vez hayas rellenado estos datos, te enviarán la Carta de Invitación por correo certificado a tu domicilio fiscal, ésta contiene el Código Seguro de Verificación o CSV, un código compuesto por 16 números y letras que tendrás que introducir a través de la opción de alta para poder completar el registro (además de volver a completar con el DNI o NIE más los números correspondientes del IBAN de tu cuenta bancaria).


Finalmente, te pedirá tu correo electrónico y el teléfono móvil.

Registrarse en el sistema Cl@ve con DNIe  o Certificado Electrónico

Este procedimiento es más sencillo, sin embargo, para poder realizarlo necesitarás que tu DNI sea electrónico y esté activado o tener un certificado electrónico propio (si no se tiene se puede solicitar en las oficinas habilitadas para ello como la OMAC o SUMA, después se descarga e instala en el ordenador donde se vaya a utilizar).

Este método, aunque sea online, te da un nivel de acceso alto para realizar gestiones en las sedes electrónicas con las administraciones públicas.

Entra en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e identifícate con tu DNIe o tu certificado electrónico para empezar a realizar tus trámites.

Comparte este post:


0 Comentarios


Añadir un comentario:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.