El permiso de moto A2 nos habilita para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35kW o 48CV con o sin sidecar.
Tras la nueva legislación, los carnets de moto A2 no se rigen por cilindradas como el permiso A1, sino de una relación potencia/peso y kW. Es decir, depende de cada modelo y marca podremos conducir motos con mayor o menor cilindrada.
Al igual que el permiso A1, debemos tener aprobado el examen teórico común para los permisos de conducción. Si ya tenemos el A1 o el permiso de conducir de coche B, estaremos exentos de realizar esta prueba.
Es el mismo examen específico que el permiso de moto A1, por lo que si ya dispones de este carnet no tienes que realizar esta prueba.
Para los que no tienen el carnet A1, el examen trata de 20 preguntas tipo test dónde sólo podemos fallar dos veces para aprobar.
Los aspirantes que tengan el A1 no tendrán que realizar esta prueba de circuito cerrado. Si no tenemos el carnet A1, debemos realizar varias pruebas dentro del circuito cerrado que consistirán en:
Similar al examen en abierto del carnet A1 pero con una motocicleta de mayor potencia que 125cc. El examen tiene una duracción aproximada de 25 minutos dónde el aspirante deberá seguir las indicaciones del examinador desde un coche ubicado detrás de la moto.