9 Consejos para el examen de conducir con lluvia

consejos-examen-conducir-lluvia-alicante


Si ya de por sí los nervios el día de cualquier examen se han convertido en habituales compañeros de viaje, no hablemos entonces cuando se trata de un examen práctico de conducir. Además, si al hecho de examinarnos le añadimos una buena dosis de lluvia, la experiencia puede llegar a convertirse en un auténtico melodrama.


Pero, que no cunda el pánico porque, aunque con estas circunstancias climatológicas aumente la dificultad de conducción y ya hayas sido preparado para enfrentarte a todos los casos posibles, hemos elaborado también una lista de 9 consejos sencillos por si tuvieras que hacer tu examen práctico de conducir con lluvia.

 

1# Aumenta la distancia de seguridad

La visibilidad se ve reducida por el agua extra que nos proyectan los otros coches, por lo que es importante aumentar la distancia de seguridad y así puedas evitar cualquier susto.

2# Modera la velocidad

El agarre efectivo del neumático se ve afectado cuando la carretera está mojada, así que tendrás que conducir con mayor precaución y disminuir la velocidad.

3# Evita los movimientos bruscos

Como el agarre de los neumáticos se afectado, intenta conducir sin movimientos bruscos que puedan estabilizar el coche o puedan hacer que patine.

4# Ventilar el vehículo

Si fuese necesario, no entres en estado de shock si, aunque estén las escobillas trabajando a toda máquina, tus cristales se empañan. Abre las ventanillas para que desaparezca el vaho y verás con la claridad que necesitas.

5# Atención con el Aquaplaning y aguas corrientes

Trata de sortear los charcos y aguas en movimiento. Si no puedes evitarlo hay una regla de oro: reduce la velocidad en cuanto veas el charco y no frenes. Levanta con suavidad el pie del acelerador y sujeta firmemente el volante. No trates de cambiar la trayectoria, hasta que no sientas que el coche vuelve a tener contacto con el suelo, no debes frenar. Lo más aconsejable es que sigas la huella del coche que te precede porque hay menos cantidad de agua.

6# Aumenta la precaución

Siempre hay que estar alerta en la carretera, sin embargo, en los días de lluvia es necesario que extremes la precaución ya que la visibilidad disminuye y puedes no ver con claridad a un ciclista o a otro vehículo.

8 # Cuidado con la pintura blanca

Evita pisar la pintura blanca que delimita los carriles o señala los pasos de cebra.  El agarre siempre es menor, sobre todo extrema el cuidado con los pasos de peatones, su adherencia disminuye bastante más al tener más superficie pintada.

9# Utiliza las luces cortas

Ser visto es de vital importancia. Al disminuir la visibilidad con la lluvia es necesario que enciendas las luces cortas para que veas a los demás coches sin dificultad y ellos puedan verte a ti.

Comparte este post:


0 Comentarios


Añadir un comentario:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.