Cuáles son las faltas graves en el examen práctico de conducir

faltas-graves-examen-conducir

Son el tipo de faltas más dañinas a la hora de evaluar un examen práctico de conducir. Tan sólo una falta grave en el examen práctico hará que te despidas de tu soñado aprobado. A continuación resumiremos brevemente los tipos de faltas que existen y detallaremos cuáles son las que pueden suponer un suspenso directo.

Tipos de faltas en un examen práctico de conducir

¿Qué tipo de faltas hay en el práctico y cómo afectan al resultado final del examen? Se clasifican en tres tipos: las leves, las deficientes y las eliminatorias.


Las  faltas leves son las que no conllevan ni obstáculo ni peligro.

Las faltas deficientes son las que suponen un obstáculo.

Las faltas eliminatorias son las que suponen un peligro.


Acumular las siguientes faltas lleva a suspender el examen práctico de conducir.


Sólo basta con 1 falta eliminatoria o grave para suspender el práctico.

Se suspende cometiendo 2 faltas deficientes.

Si acumulas 1 falta deficiente y 5 leves.

Si cometes 10 faltas leves.

Cuáles son las faltas graves en el examen de conducir

Cuando hablamos de faltas graves nos estamos refiriendo a las eliminatorias, las grandes temidas. Y  es que, si eres consciente de que has cometido tan sólo una, sabes en ese momento que tendrás que volverte a presentar en un futuro. Aquí detallamos una lista de faltas eliminatorias del examen práctico de conducir.

1# Incorporarse a la circulación obligando a los demás conductores a realizar maniobras o frenar bruscamente, poniendo en peligro la seguridad de los peatones o provocando cualquier situación de peligro. 
 
2# En la PROGRESIÓN NORMAL, salpicar cualquier materia a otros usuarios, rebasar la velocidad máxima en más de 30 km/h, no guardar la distancia de seguridad con peatones y ciclistas existiendo peligro, cruzar paso de cebra a velocidad excesiva o no adaptarse al ritmo del tráfico de la vía cuando las circunstancias lo permitan. 
 
3# Efectuar el DESPLAZAMIENTO suponiendo un peligro para los demás conductores o usuarios.
 
4# En lo que se refiere a ADELANTAMIENTOS: No adelantar siendo posible hacerlo, reduciendo el ritmo y habiéndoselo indicado al examinador; no reducir la velocidad cuando es necesario porque existe una situación de peligro; adelantar en las intersecciones o sus proximidades careciendo de suficiente visibilidad y, como es obvio, adelantar circulando otro vehículo en sentido contrario existiendo peligro de colisión.
 

5# En lo que se refiere a las INTERSECCIONES: cambiar de dirección a la izquierda careciendo de suficiente visibilidad; circular por sentido contrario dejando a la derecha refugios, isletas, el centro de la glorieta o dispositivos de guía y franquear la intersección a una velocidad excesiva para las circunstancias.

6# En cuanto a las PARADAS: realizar una parada creando una situación de peligro o dejando el vehículo notoriamente separado del bordillo.

7# CAMBIAR DE SENTIDO  realizando tres o más movimientos de los necesarios en función del espacio disponible.

8# En cuanto al ESTACIONAMIENTO: estacionar dejando una separación del bordillo excesiva o estacionar la motocicleta no colocándola sobre el caballete o patilla de sujeción.

9# No respetar u obedecer señales, ordenes o indicaciones.

10# No respetar la luz roja fija o un semáforo en rojo.

11# Rebasar las barreras o semibarreras móviles, así como la línea real o imaginaria que une las banderas, conos o los dispositivos análogos , y la formada por las luces fijas o intermitentes de color amarillo.

12# No respetar los pasos de cebra.

13# No utilizar el alumbrado que preceda, con peligro.

14# Producir deslumbramiento.

15# Desconocer la situación o manejo de los sistemas de frenado.

Resulta evidente que todas estas faltas graves en el examen práctico de conducir son de puro sentido común, ya que se trata de situaciones en las que el conductor está poniendo en peligro a la circulación y al resto.
 
 

Comparte este post:


0 Comentarios


Añadir un comentario:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.