Contactar por WhatsApp

La primera Jornada de la Juventud y la Seguridad Vial llega a Elche

Primera jornada Juventud y Seguridad Vial en Elche


Cuando hablamos de Seguridad Vial nos referimos, no sólo a la conducción eficiente y cuidado del medio ambiente o a la toma de responsabilidad al volante obedeciendo las normas de conducción, si no a lo que gracias a su implementación  se busca: salvar vidas.

Con el objetivo de concienciar a los futuros conductores y a los presentes, la Asociación Local de Autoescuelas de Elche (ALAE), de la que es miembro Trafik, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, la DGT y la Policía Local de Elche, ha organizado para el próximo sábado 13 la I Jornada de la Juventud y Seguridad Vial en Elche que tendrá lugar en el Centro de Congresos a las 10 y media de la mañana.

La jornada comenzará con ponencias que abarcarán los aspectos clave de la Seguridad Vial: la Seguridad Activa y Pasiva,  la Conducción Eficiente o  el Alcohol y Drogas, además del que está causando mayor controversia actualmente, las Bicicletas y Monopatines.

Para dar mayor respaldo a las charlas, se llevarán a cabo talleres y actividades dirigidas a la mayor concienciación de los participantes a través de la experimentación de los efectos del alcohol en la conducción usando gafas 3D o los simuladores de seguridad vial.

Como broche final al debut de estas jornadas, se realizará un recorrido por la ciudad, acompañado de los profesores de las autoescuelas que conforman ALAE, para poner en práctica la conducción eficiente basada en el ahorro energético y la reducción de emisiones.
En definitiva, una mañana interesante, didáctica y llena de experiencias que no debes perderte, ¿te apuntas?
 

Comparte este post:

Contacta con nuestros centros de formación

En TRAFIK, tenemos un alto porcentaje de aprobados en carné de moto o coche, este éxito se debe a nuestra exclusiva fórmula de aprendizaje. Elige nuestro centro más cercano a tu lugar de residencia o trabajo, pero si lo deseas, puedes matricularte a través de nuestro sistema de formación on line. Si necesitas asesoramiento, estamos a su disposición para cualquier duda o consula. Accede ya a nuestro formulario de contacto.